INDIBA® es el equipo líder en el mercado de tratamientos de radiofrecuencia, acelerando la recuperación natural del cuerpo y devolviendo la vitalidad.
Se trata de un sistema de radiofrecuencia que funciona con un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz, con lo que conseguimos generar una bioestimulación del tejido con o sin efecto térmico. La respuesta que se produce en los tejidos es un aumento del flujo sanguíneo a nivel profundo, lo que conlleva un aumento de oxígeno y nutrientes. Estudios han demostrado que INDIBA estimula la proliferación de células madre y su diferenciación.
El dispositivo con el que trabajamos (Indiba ® Activ CT8) modula la intensidad de forma continua, lo que se traduce en un mayor efecto en las células. Los resultados son visibles desde las primeras sesiones ayudando a remitir el dolor, la inflamación, la regeneración tisular y a mejorar el rendimiento.
Los efectos y beneficios únicos de Indiba® son bien conocidos y están respaldados por años de investigación científica.
Entre ellos destacamos:
– Aumento de oxígeno y de nutrientes en sangre.
– Aporte energético a los tejidos, reactivando sus procesos metabólicos.
– Estimulación de la actividad de los fibroblastos y síntesis enzimática, acelerando los procesos de reparación del tejido.
– Acelera la producción de colágeno y elastina, acelerando así el proceso de cicatrización.
– Reactivación de la bomba sodio-potasio.
– Reequilibrio iónico. – Regulación del pH.
– Estimulación de la circulación periférica.
– Acción antiinflamatoria
– Reabsorción de edemas y hematomas.
En Clínica Valenzuela usamos la tecnología Indiba® para complementar la terapia manual e invasiva, potenciando así los beneficios y acelerando el proceso de reparación del tejido dañado tanto en fases agudas, inflamatorias, como en las fases crónicas.